Bienvenidos a Vuestro Blog

Bienvenidos a este sitio en el que me gustaría que todos compartiésemos nuestra visión sobre la terapia ocupacional, ya sea como terapeutas ocupacionales, como usuarios de este servicio, o como profesionales de cualquier otra rama sanitaria o no que quieran aportar sus ideas.

martes, 17 de enero de 2012

Definamos por si acaso...

Bueno como no todo el mundo nos conoce, y ademas no solo ponemos puzzles, y la idea es que aquí pueda participar TODO EL MUNDO, incluso el que no nos conoce, voy a poner una definición que vi hace poco y me pareció larga pero completa. Pero eso si, quiero que me deis vuestra OPINIÓN sobre la definición, que cambiarias, que quitarias? que añadirias? Animo!


“Terapia Ocupacional es el uso de una actividad propositiva, en individuos que se encuentran limitados por trauma físico o enfermedad, disfunción psicosocial, incapacidades del desarrollo o del aprendizaje, pobreza y diferencias culturales, o por el proceso de envejecimiento, con los fines de maximizar la independencia, prevenir la incapacidad, y mantener la salud. Su práctica incluye evaluación, tratamiento y consulta. Los servicios específicos de terapia ocupacional incluyen: enseñanza de las destrezas de la vida diaria, desarrollo de las destrezas perceptivo-motrices y del funcionamiento sensorial integrado, desarrollo de las destrezas de juego y de las capacidades prevocacionales y para el tiempo libre, diseño y fabricación o aplicación de aparatos ortésicos y protésicos seleccionados y equipamiento, utilización de tareas de artesanía y ejercicios para posibilitar la realización funcional, administración e interpretación de pruebas tales como el balance muscular y el grado de movilidad, y adaptación del entorno para el incapacitado.
Estos servicios se proveen individualmente, en grupos o a través de sistemas sociales” 

6 comentarios:

  1. excelente idea ruben, ya sabes que mi apoyo lo tienes, espero que este blog tenga un gran éxito y si somos mas conocidos y llegamos a mas personas mejor!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por fín puedo escribir, no encontraba la manera de hacerlo.

    Me parece una excelente idea esto de la creación del Bolg, en el cual se nos dará a conocer, podremos poner nuestras dudas, opiniones, sugerencias, una buena iniciativa para aclarar dudas (ya no solo en la rama profesional), sino en la rama del conocimiento de esta disciplina, asi que espero que lleguemos a muchas personas (TO´, amig@s de, pacientes de, vecinos de...).
    Buena idea Rubén!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea genial, con este blog ademas de poder conocer las opiniones del resto de profesionales o no, de familiares y amigos de los beneficiarios de nuestra vocación, podremos conocer como esta el mercado de la Terapia en España (que no esta muy haya)o incluso fuera de nuestras fronteras, a la vez que nos damos a conocer. Aplaudo tu iniciativa y cuenta conmigo

    ResponderEliminar